Saltar al contenido
Portada » ¿Tu tarjeta ha sido bloqueada? Ojo, podría ser un ciberataque

¿Tu tarjeta ha sido bloqueada? Ojo, podría ser un ciberataque

Muchos de nosotros podemos sentirnos aterrados ante la información de que nuestra tarjeta ha sido bloqueada. Desafortunadamente, esto puede ser sólo el comienzo de los problemas.

Clientes de dos bancos atacados

– ¿Has recibido un email informándote que tu tarjeta ha sido bloqueada y necesitas actualizar tus datos? ¡Ten cuidado! Los ciberdelincuentes se hacen pasar por nombres de entidades bancarias y financieras. Utilizan sitios web falsos para obtener datos de inicio de sesión de banca electrónica.

Este tipo de información espeluznante sobre una tarjeta bloqueada o dinero robado es una excelente manera de interesarnos lo suficiente como para hacer clic en el enlace. Entonces es fácil, proporcionamos datos de acceso o infectamos el teléfono con malware, y a partir de ahí estamos a un paso de perder dinero.

Cualquiera que reciba información del banco sobre el bloqueo de la tarjeta, el acceso a la cuenta o al dinero debe ponerse en contacto con el banco lo antes posible a través de los canales existentes y confirmar este hecho. Los bancos no envían correos electrónicos ni mensajes de texto con enlaces a sus sitios web.

Los ciberdelincuentes se hacen pasar por un banco conocido

Este es el fin de los ataques a los clientes bancarios en Sudamerica. Recientemente, los usuarios bancarios de Banco nacion fueron atacados. Los sitios web falsos de bancos y otras instituciones financieras en Internet extorsionan los datos de inicio de sesión y los clientes pueden perder dinero.

¿Qué es el phishing?

Como ya lo explicamos en artículos anteriores. El Phishing es un nombre asociada a la palabra inglesa «fishing», que significa pescar. Los delincuentes, al igual que los pescadores, utilizan «cebos» debidamente preparados y «atrapan» a sus víctimas.

No abras link de spam que llegan a tu casilla de mensajes

Comencemos con los sitios sospechosos. Son aquellos que extorsionan datos personales y credenciales. Los enlaces a ellos se envían a través de varios canales: SMS, correo electrónico o redes sociales. Sus direcciones pueden estar ubicadas en varios dominios, no sólo en el dominio nacional ar.es.co dependiendo tu pais. Para estos sitios, la acción rápida es clave: reconocer, informar y compartir información sobre dominios maliciosos.

Gracias por leer nuestro artículo hasta el final. Si desea mantenerse actualizado con información de seguridad, ¡visite nuestro sitio web nuevamente!
Si te gustó el artículo, compártelo con otras personas en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *