La investigación de ClickMeeting muestra que solo el 20% de los usuarios no se preocupan por sus datos y el 41% se siente seguro en línea. Dado que la tecnología es omnipresente, el correo electrónico como herramienta para transmitir documentos está muy extendido y ofrece velocidad y comodidad. Sin embargo, no se pueden ignorar las cuestiones de seguridad, tan fundamentales a la hora de utilizar esta forma de comunicación.
Brechas perceptibles en ciberseguridad según una investigación de ClickMeeting
Un estudio de ClickMeeting revela que casi un tercio de los encuestados no confía en la seguridad de los datos online, y el 52% dice conocer herramientas para mejorar la ciberseguridad.
Sin embargo, el 28% admite que no está familiarizado con este tipo de soluciones y el 20% nunca ha buscado información sobre este tema. Sólo el 36% de los encuestados declara cuidar adecuadamente su privacidad online, mientras que el 56% lo hace ocasionalmente y no le da mucha importancia.
Riesgos asociados al envío de correos electrónicos
El envío de documentos por correo electrónico con lleva el riesgo de que se produzcan errores humanos, como enviarlos al destinatario equivocado, lo que puede dar lugar a una divulgación no deseada de datos. Las estafas de phishing y otras estafas de phishing pueden comprometer la seguridad de los datos confidenciales.
La correspondencia no segura es un blanco fácil para los ciberdelincuentes que pueden interceptar y acceder al contenido de los documentos, lo que amenaza la privacidad y puede provocar una fuga de información.
Prácticas para el intercambio seguro de documentos
Para enviar documentos importantes de forma segura por correo electrónico, existen varios métodos probados. La introducción de la verificación en dos pasos en su cuenta de correo electrónico agrega otra capa de seguridad, lo que dificulta significativamente el acceso no autorizado.
También es necesario instalar y actualizar periódicamente el software antivirus, lo que reduce el riesgo de ataques de malware y de interceptación de datos.
El remitente y los destinatarios deben utilizar contraseñas únicas y seguras para sus bandejas de entrada de correo electrónico, lo que reduce la posibilidad de piratería. El cifrado de extremo a extremo es otro elemento clave de protección, que permite que solo el destinatario previsto pueda leer el contenido de un mensaje.
Además, se recomienda evitar las redes Wi-Fi públicas al transmitir información confidencial para minimizar el riesgo de que los datos sean interceptados por personas no autorizadas.
Gracias por leer nuestro artículo hasta el final. Si desea mantenerse actualizado con información de seguridad, ¡visite nuestro sitio web nuevamente!
Si te gustó el artículo, compártelo con otras personas en las redes sociales.