Saltar al contenido
Portada » Cambiar la IP de su computadora: 5 formas de cambiar su IP

Cambiar la IP de su computadora: 5 formas de cambiar su IP

¿Quieres cambiar tu IP y navegar por la red sin revelar tu dirección real? ¿O tal vez quieras acceder a contenido bloqueado geográficamente? Cambiar tu IP puede ser la solución a muchos problemas cotidianos en Internet. Una dirección IP es un identificador único que se utiliza para establecer conexiones en una red. En esta guía aprenderá cómo cambiar su IP utilizando algunos métodos simples.

¿Cómo cambiar la IP de tu computadora? Maneras

Puede cambiar su dirección IP en Internet de varias maneras diferentes. Algunos de ellos requieren el uso de herramientas y programas especiales para cambiar la IP , y otros sólo requieren restablecer la conexión de red . Los métodos que describimos en esta guía difieren significativamente, por lo que vale la pena analizar cada uno de ellos y elegir el que mejor funcione en tu caso. Con su ayuda , puedes cambiar tu dirección IP pública a través de la cual otros te ven en Internet .

Puede cambiar su dirección IP usando:

  1. VPN : esta es la mejor manera que le brinda gran libertad y acceso a una gran cantidad de direcciones IP y sus ubicaciones. Le permite transferir rápidamente la dirección IP de su computadora o teléfono a otro país, garantiza una conexión rápida a la red utilizando una nueva dirección, cifra los datos y protege la privacidad. Usar una VPN para cambiar su IP es la mejor manera de obtener una nueva dirección.
  2. Servidor proxy : esta es una forma bastante sencilla de cambiar la IP, pero tiene bastantes desventajas y amenazas para el usuario. Normalmente, sólo le permite cambiar la IP en un navegador o aplicaciones que admitan conexiones proxy.
  3. Redes Tor : una forma segura y privada de cambiar tu IP. Su principal desventaja es la falta de control sobre la nueva dirección IP (puede ser un país aleatorio), la baja velocidad de conexión y la necesidad de utilizar un navegador especial.
  4. Reinicie su enrutador : si tiene una dirección IP dinámica, puede obtener una nueva dirección IP reiniciando su enrutador o conexión de red. Sin embargo, dicho cambio de IP no protege su privacidad en línea.
  5. Compartir Internet desde su teléfono : los teléfonos móviles modernos le permiten compartir su conexión a Internet. De esta manera puedes cambiar la IP de tu computadora o segundo teléfono conectándote a través de la conexión compartida por tu teléfono inteligente. Esta es una forma muy sencilla de cambiar tu IP, pero no protege tu privacidad y no te permite, por ejemplo, cambiar de país.

Si quieres cambiar tu IP de forma cómoda y rápida, utilizar un servicio VPN es la mejor opción. Uno de ellos es NordVPN , que recomendamos , que ofrece más de 6.000 servidores VPN en todo el mundo. Esto le brinda acceso a la IP polaca y a miles de direcciones de otros países . Gracias a esto, podrás cambiar tu IP cómodamente con sólo unos pocos clics, tanto en tu ordenador como en tu teléfono.

Cambiar IP usando VPN

Cambiar su dirección IP usando una VPN es una de las mejores y más convenientes formas de obtener una nueva IP . VPN es un servicio que cifra y envía todo el tráfico de red de su dispositivo a través de un servidor especial. Este servidor actúa como intermediario que transfiere datos entre su dispositivo e Internet. Al utilizar una VPN, recibe una nueva dirección IP a través de la cual es visible en la red. Su dirección IP real permanece oculta y navega por la red utilizando la IP del servidor VPN.

La red VPN es fácil de operar y usar y no requiere ningún conocimiento técnico especializado por parte del usuario. Simplemente instale la aplicación adecuada en su computadora o teléfono inteligente , seleccione un servidor (generalmente puede elegir el país a través del cual desea conectarse) y luego conéctese a la VPN. A partir de ahora, toda tu actividad en línea pasará por el servidor VPN y tendrás una dirección IP modificada.

Conectarse a la red a través de servicios VPN no es solo una forma de cambiar su dirección IP. También es un método eficaz para proteger sus datos y su actividad de red para que no sean vistos por personas no autorizadas. La conexión al servidor VPN está cifrada , lo que significa que incluso si alguien pudiera interceptar tus datos, no podría leerlos. Gracias a esto, tanto el proveedor de servicios de Internet (ISP) como los posibles ciberdelincuentes no pueden ver qué sitios web visitas y qué haces en Internet.

Vale la pena recordar que no todas las VPN son iguales ni ofrecen las mismas capacidades. Hay servicios VPN gratuitos y de pago, los que prestan atención a la seguridad y la privacidad y los que ignoran estas cuestiones. Por eso, antes de elegir un servicio concreto, merece la pena dedicar un tiempo a comparar diferentes opciones y elegir la oferta que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cómo cambiar IP usando VPN?

Cambiar su IP usando una VPN es lo más simple y efectivo. Dado que esta es una forma comúnmente recomendada de obtener una nueva dirección IP, le mostraremos lo que implica en unos sencillos pasos. Para cambiar su IP usando VPN :

  1. El primer paso es elegir el proveedor de VPN adecuado. Hay varios servicios disponibles en el mercado, tanto de pago como gratuitos. Los servicios pagos suelen ofrecer mejor velocidad, seguridad y número de direcciones IP disponibles, mientras que las VPN gratuitas tienen numerosas limitaciones. Puedes aprovechar la oferta de nuestro NordVPN recomendado .
  2. Una vez que haya elegido un proveedor de VPN, deberá descargar e instalar la aplicación adecuada en su computadora o dispositivo móvil. La mayoría de los servicios VPN ofrecen aplicaciones para todas las plataformas populares, como Windows, macOS, Android, iOS y Linux.
  3. Una vez instalada la aplicación VPN, el siguiente paso es conectarse al servidor VPN. Para hacer esto, debe iniciar la aplicación e iniciar sesión en su cuenta. Luego, en la configuración del programa deberías poder seleccionar el servidor a través del cual deseas conectarte a Internet.
  4. Muchos servicios de VPN te permiten elegir un servidor de un país específico. La selección del país puede ser importante si desea evitar las restricciones geográficas. Si desea acceder a contenido que sólo está disponible para usuarios de EE. UU., debe elegir un servidor VPN ubicado en EE. UU.
  5. Una vez que haya seleccionado su servidor, el último paso es establecer una conexión VPN. En la mayoría de las aplicaciones VPN, simplemente haga clic en el botón «Conectar» o «Conectar» y la aplicación establecerá automáticamente una conexión cifrada con el servidor seleccionado.
  6. Cuando una conexión VPN está activa, todo su tráfico de Internet se envía a través del servidor VPN. Su dirección IP se cambia a la asignada a este servidor y la IP real se oculta.
Cambiar IP usando VPN
VPN es la forma más conveniente de cambiar tu IP

Cambiar IP usando un proxy

Usar un servidor proxy para cambiar su IP es otra solución que le permite usar un nuevo identificador en la red. Un servidor proxy actúa como intermediario entre la computadora del usuario e Internet , similar a una VPN. Cuando envía una consulta, por ejemplo, a un sitio web, en lugar de ir directamente a ese sitio web, primero se redirige a un servidor proxy, que luego la envía al sitio web. Y en respuesta, el sitio web envía los datos al servidor proxy, que luego los redirige a usted. Esto permite que el sitio web vea la dirección IP del proxy y no su dirección real.

Usar un proxy para cambiar tu dirección IP es bastante simple . Muchos navegadores web le permiten configurar un proxy directamente en su configuración. Después de ingresar los datos apropiados, el navegador enrutará el tráfico de Internet a través del servidor proxy. También puede utilizar sitios web que actúan como servidores proxy ingresando la dirección del sitio web que desea utilizar directamente en el sitio web del sitio web proxy.

Sin embargo, utilizar un proxy tiene numerosas desventajas y limitaciones. Los servidores proxy normalmente no cifran su tráfico de Internet , lo que significa que son mucho menos seguros que usar una VPN. Los servidores proxy también suelen ser más lentos que las conexiones directas o VPN, lo que puede obstaculizar actividades que requieren un uso intensivo del ancho de banda, como la transmisión de vídeo o la descarga de archivos.

Otra seria desventaja y amenaza es el hecho de que los servidores proxy (tanto gratuitos como de pago) a menudo se proporcionan principalmente para espiar y recopilar datos sobre lo que los usuarios envían y hacen en línea a través de ellos . Si no está seguro de quién es el operador del proxy, quién es responsable de su gestión y en qué condiciones se proporciona, es mejor no utilizarlo. En tales situaciones, es mejor asumir que este servidor es sospechoso y peligroso.

Servidores proxy
Los servidores proxy pueden ser peligrosos para el usuario

Cambiar su dirección IP a través de la red Tor

La red Tor, también conocida como The Onion Router, es otro método que te permite cambiar tu dirección IP. Al igual que las VPN y los servidores proxy, Tor redirige su tráfico de Internet a través de servidores proxy, pero lo hace de una manera más compleja para proporcionar una capa adicional de anonimato. Es de código abierto y ayuda a proteger su privacidad en línea al ocultar su actividad en Internet y su IP real.

Usar Tor es bastante simple: necesita descargar e instalar un navegador Tor especial que esté configurado correctamente para funcionar con la red Tor. Una vez que lo inicies, todo lo que hagas en línea usando este navegador será redirigido automáticamente a través de la red Tor. Gracias a esto, cambiará su dirección IP por una completamente nueva, la que recibe del llamado Nodo de salida de la red Tor . La dirección IP se asigna aleatoriamente y no tienes mucho control sobre ella, a diferencia de, por ejemplo, una VPN. Por lo que puede suceder que te conectes a la red mediante una IP de EE.UU., y en un momento de Finlandia.

Una de las principales ventajas de usar Tor es que es un software gratuito y de código abierto mantenido por una comunidad de voluntarios . También es uno de los métodos más seguros para navegar por Internet de forma anónima, ya que Tor utiliza cifrado multicapa para garantizar la privacidad de sus usuarios.

Sin embargo, utilizar Tor también tiene grandes desventajas . Debido a la forma en que funciona la red Tor, su uso puede resultar muy lento . Y esto puede causar considerables molestias al navegar por sitios web, cuando todo se cargará muy lentamente. Todo lo que haces en el navegador Tor tiene que pasar por muchos servidores diferentes en todo el mundo, lo que ralentiza significativamente la velocidad de transferencia de datos.

Además, no todos los sitios web son compatibles con Tor . Algunos sitios bloquean el tráfico proveniente de la red Tor. Otros pueden requerir verificaciones adicionales (como CAPTCHA) si detectan que te estás conectando a través de Tor. Además, la transmisión de vídeo de alta calidad o la descarga de archivos es muy problemática debido a la baja velocidad de la red y al ancho de banda. En el caso de Tor, obtenemos algo por algo.

Reiniciar el enrutador como una forma de cambiar la dirección IP

Cambiar la IP reiniciando el enrutador o la conexión de red es uno de los métodos más simples que no requiere grandes habilidades técnicas ni la instalación de software adicional. La mayoría de los ISP asignan direcciones IP dinámicas a sus clientes. Lo que significa que su dirección IP puede cambiar cada vez que se reinicia su dispositivo o se restablece su conexión de red.

Si utilizas un router, el proceso es muy sencillo. Simplemente desconecte el enrutador por unos momentos y luego vuelva a enchufarlo. Después de reiniciar, su enrutador debería recibir automáticamente una nueva dirección IP dinámica de su ISP. Si está utilizando una conexión de cable directa a su computadora, puede intentar deshabilitar y volver a habilitar la conexión de red en la configuración de red de su sistema.

Tenga en cuenta que este método no garantiza que la dirección IP cambie siempre. Algunos ISP asignan direcciones IP estáticas que permanecen iguales sin importar cuántas veces se restablezca la conexión del dispositivo.

Compartir una conexión desde su teléfono como forma de obtener una nueva IP

Puede obtener una nueva dirección IP muy fácilmente compartiendo Internet desde su teléfono. Actualmente, prácticamente todos los teléfonos inteligentes lo permiten. Simplemente vaya a la configuración de red y seleccione Compartir Internet. Gracias a esto, podrás conectarte a Internet en tu computadora u otro teléfono. En este punto, el teléfono inteligente se convierte en un enrutador que proporciona acceso a Internet.

Con esta solución, puede cambiar la dirección IP de su computadora por la asignada a su teléfono inteligente por el operador de red móvil. Esto le permite obtener rápidamente una nueva dirección si, por ejemplo, sospecha que la dirección IP del proveedor de Internet, por ejemplo en su casa, ha sido bloqueada en algún lugar.

Sin embargo, esta solución tiene numerosas desventajas. En primer lugar, de esta forma se agota la asignación de datos, que suele ser bastante baja en el caso de las redes móviles. Otra desventaja es la poca libertad a la hora de elegir la dirección IP. El operador de telefonía móvil suele asignar una dirección IP, que cambia ocasionalmente, por lo que si necesita acceder a varias direcciones IP, esta solución no funcionará.

La desventaja es que de esta forma no podrás cambiar tu IP a otro país. Mientras esté en Polonia, cambiará su IP a polaca y en el extranjero obtendrá una dirección IP del país en el que se encuentra. Esta solución tampoco protege su privacidad, ya que la dirección IP de su teléfono se le asigna a usted y a su suscripción móvil. De esta manera no ocultas tu actividad en línea.

Privacidad en línea
Puede proteger su privacidad cambiando su dirección IP

¿Por qué vale la pena cambiar su dirección IP?

Cambiar su IP puede brindarle una serie de beneficios, según sus necesidades y objetivos individuales. A continuación se presentan cuatro razones clave por las que debería considerar realizar este cambio.

Mayor privacidad en línea

Cambiar su dirección IP puede traer muchos beneficios, tanto en términos de un uso más seguro de la red como de un acceso más privado a Internet. La primera y más importante ventaja de cambiar tu IP es la protección de la privacidad . Su dirección IP se puede utilizar para rastrear su actividad en línea e incluso averiguar dónde vive. Es a través de IP que se puede determinar la ubicación del usuario con gran precisión. Tanto las grandes corporaciones como las pequeñas empresas, los gobiernos y los piratas informáticos pueden rastrearlo.

Al cambiar su dirección IP, dificulta que posibles intrusos obtengan esta información. Ocultar su dirección IP real significa que deja menos rastros en Internet.

Evitar las restricciones geográficas

La segunda razón por la que vale la pena cambiar tu IP es la posibilidad de eludir las restricciones geográficas . Algunos sitios web y servicios solo están disponibles para usuarios de determinados países o regiones del mundo. Al cambiar su dirección IP a una de otro país, podrá acceder a este contenido independientemente de dónde se encuentre. Estos pueden incluir, por ejemplo, aplicaciones y servicios de Internet no disponibles en Polonia, sitios web de información, servicios de streaming o tiendas en línea. Puedes cambiar la IP a polaca para desbloquear contenido polaco o, por ejemplo, cambiar la IP a americana para desbloquear contenido disponible solo en EE. UU.

Mayor seguridad

La tercera razón es una mayor y mejorada seguridad en línea. Cambiar la dirección IP puede ayudar a proteger contra varios tipos de ataques , como DDoS (que implica inundar la conexión de red con una enorme cantidad de tráfico, y los streamers suelen ser sus víctimas). Cambiar su IP con regularidad puede dificultar la realización de dicho ataque.

Evitar bloqueos y prohibiciones de IP

Al utilizar direcciones IP compartidas (por ejemplo, al conectarse a través de redes Wi-Fi públicas o una red de área local), puede suceder que la dirección IP que reciba se bloquee en varios lugares de la red. La mayoría de las veces se debe a las acciones de otros usuarios. Cambiar su dirección IP es una forma eficaz de evitar bloqueos y prohibiciones de IP. Al cambiar su dirección IP, puede «engañar» al servidor pretendiendo que la conexión proviene de otra fuente desbloqueada. De esta forma, un ban o bloqueo deja de ser un problema, permitiendo al usuario acceder libremente a recursos previamente bloqueados.

Obstrucción del seguimiento por publicidad

Cambiar su dirección IP puede ayudarlo a evitar que los anuncios que lo bombardean desde todas partes de la web lo rastreen. Una dirección IP es uno de los identificadores que las empresas de publicidad en línea utilizan para rastrear y perfilar a los usuarios con el fin de ofrecerles publicidad personalizada. Cambiar su IP con regularidad puede dificultarles el seguimiento de su comportamiento en línea. Esto dificulta la construcción del llamado huella dactilar del usuario.

¿Cambiar su IP ayuda a proteger su privacidad?

Cambiar su dirección IP puede ser uno de los elementos de una estrategia eficaz de protección de la privacidad en línea. Su dirección IP es una cadena única de caracteres que, cuando se combina con otros datos, identifica su conexión a la red. Al usarlo, los sitios web que visita pueden recopilar información sobre su ubicación geográfica y realizar un seguimiento de sus actividades en línea . Por lo tanto, cambiar su IP puede ayudar a dificultar este tipo de seguimiento.

Sin embargo, cambiar su IP por sí solo no es suficiente para garantizar una protección total de la privacidad. Muchos sitios web también utilizan cookies y otras tecnologías para rastrear a los usuarios, como las huellas digitales del navegador, que son independientes de la IP. Por lo tanto, es importante combinar el cambio de su dirección IP con otras estrategias de privacidad, como borrar periódicamente las cookies, usar software antivirus , usar un navegador web configurado para proteger su privacidad o usar un servicio VPN.

Además, conviene recordar que no todos los métodos para cambiar la propiedad intelectual son igualmente eficaces. Por ejemplo, si bien las VPN y Tor ofrecen sólidas protecciones de privacidad, es posible que los simples servidores proxy o los reinicios del enrutador no brinden el mismo nivel de protección.

Cambiar y ocultar su IP es un paso importante para proteger su privacidad en línea , pero no es una solución única para todos. Para proteger eficazmente su privacidad, vale la pena utilizar una serie de estrategias y herramientas que le ayudarán a permanecer en el anonimato en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *