¿Alguien se hace pasar por su empresa en Facebook? ¡Asegúrate de informar este hecho a Meta! Recuerda también verificar tu perfil.
¿Cómo comprobar si alguien se está haciendo pasar por tu perfil?
Facebook es una de las plataformas de redes sociales más grandes, lo que la convierte en un objetivo perfecto para varios tipos de estafadores. Los responsables de las redes sociales de la empresa deberían estar especialmente atentos. ¿Por qué? Porque Facebook muy rara vez nos informa que alguien se está haciendo pasar por nuestra marca. Y como sabemos, los perfiles falsos pueden causar mucho daño.
Entonces, ¿cómo podemos comprobar si alguien nos ha robado la identidad? La forma más sencilla de comprobarlo es utilizar un motor de búsqueda en Internet, por ejemplo google.com, e introducir el nombre de su empresa y el nombre del producto o servicio que ofrece y la palabra «Facebook». Luego, el motor de búsqueda de Internet «desechará» todos los perfiles que coincidan con la consulta. Si entre ellas hay una cuenta que no es tuya y utiliza los datos de la empresa que diriges, infórmalo a Meta inmediatamente.
También puedes hacer una búsqueda similar en la propia aplicación de Facebook, ingresando el nombre de tu empresa y sus distintas variantes en el buscador. Los estafadores suelen introducir el nombre de la marca en el perfil con un error deliberado para no ser descubiertos.
¿Cómo denunciar un perfil falso?
- Una vez que hayas identificado el perfil falso, sigue estos pasos:
- Vaya al perfil de Facebook que desea denunciar.
- Busque un icono con tres puntos debajo del nombre del perfil falso.
- Facebook ha hecho que sea muy fácil denunciar una página. Estos son los pasos a seguir:
- Vaya al sitio web de la empresa que desea denunciar.
- Debajo de la página de título verá tres puntos […].
- Haz clic en los tres puntos y se abrirá un nuevo menú. Luego seleccione «Obtener soporte o informar».
En los siguientes pasos, seleccione el motivo del informe. Lo mejor es hacer clic en la opción «Propiedad intelectual». Una vez hecho esto, dirígete a la pestaña «Información de propiedad intelectual», donde encontrarás una base de datos con información sobre qué hacer si alguien se hace pasar por tu marca en Facebook.
¿Cómo verificar la página de tu empresa en Facebook?
Si tienes un perfil de empresa, también vale la pena verificar tu página de Facebook. ¿Cómo hacerlo correctamente? Primero, debe ir al Centro de seguridad en Business Manager. Luego seleccione la opción: «Iniciar verificación». En el siguiente paso, proporcione los detalles de su empresa, incluido su nombre legal, dirección, número de teléfono y sitio web. Asegúrese de que la información que envíe sea totalmente coherente con los detalles de su entidad comercial. Además, asegúrese de que el sitio web de su empresa se cargue y sea compatible con HTTPS.
Instagram está probando publicaciones compartidas en forma de carrusel. Si no hay ninguna entrada que coincida, envíe los documentos de respaldo, como una licencia comercial o los estatutos de la empresa, para confirmar sus datos. Luego elija cómo desea confirmar su afiliación con la empresa. Si elige correo electrónico, llamada telefónica, SMS o WhatsApp, se le enviará un código de confirmación. Al final del proceso, haga clic en «Listo».
Decisión de verificación
Después de enviar una solicitud de verificación, se puede tomar una decisión en tan solo 10 minutos hasta 14 días hábiles. Recibirá una notificación cuando se complete la verificación. Una vez que reciba la confirmación de que su empresa ha sido verificada, no necesita realizar ninguna otra acción. Puede editar la información de su empresa en cualquier momento. Sin embargo, cualquier cambio requerirá que la empresa sea verificada nuevamente.
Si tiene problemas después de enviar su solicitud de verificación, obtenga información sobre cómo solucionar problemas de verificación comercial.
Gracias por leer nuestro artículo hasta el final. Si desea mantenerse actualizado con información de seguridad, ¡visite nuestro sitio web nuevamente!
Si te gustó el artículo, compártelo con otras personas en las redes sociales.