¿Cómo desactivar Windows Defender ? Esta es una aplicación que se caracteriza principalmente por su gran popularidad. Tiene seguidores leales que consideran que Windows Defender es el mejor antivirus para una computadora con Windows. Para muchas personas, esta es una solución muy conveniente cuando compran una computadora portátil y tienen instalado un software antivirus en su dispositivo junto con el sistema operativo.
En tal situación, todo lo que tienes que hacer es encender tu computadora y comenzar a trabajar. Sin embargo, para algunas personas, Windows Defender no es una aplicación de protección satisfactoria. Naturalmente, los usuarios individuales pueden tener sus propias preferencias con respecto al software que garantizará su seguridad mientras utilizan una computadora. Entonces surge una pregunta: ¿cómo desactivar Windows Defender?
¿Cómo deshabilitar Windows Defender?
Algunos usuarios deciden no utilizar Windows Defender para aumentar la seguridad de su ordenador. Después de tomar tal decisión, no todos tendrán una idea inmediata de cómo deshabilitar Windows Defender. Esta no es una actividad difícil y sólo necesitas seguir unos pocos pasos que realmente te permitirán desactivar el servicio.
- Pulsa el menú Inicio .
- Seleccione Configuración .
- Vaya a Actualización y Seguridad .
- Pulsa Windows Defender .
- Desactive la Protección en tiempo real y la Protección en la nube .
Eso no es todo, porque también puedes desactivar la función de firewall. Para ello, todo lo que necesitas hacer es:
- Pulsa el menú Inicio .
- Seleccione Configuración .
- Vaya a Privacidad y seguridad .
- Seleccione Seguridad de Windows y luego Firewall y Protección de red.
- Desactive la opción Firewall en la sección Microsoft Defender.
Windows Defender y sus desventajas
Las discusiones suelen incluir muchas disputas, lo que puede generar confusión entre los usuarios, especialmente entre aquellos que no están particularmente interesados en la tecnología. ¿Cuáles son las desventajas de Windows Defender? El servicio gratuito de Microsoft no ofrece tanta protección como los programas antivirus de pago. La razón de esto son las actualizaciones relativamente poco frecuentes de las bases de datos de virus. El malware evoluciona todo el tiempo, por lo que el servicio debe estar preparado para nuevas amenazas. En el caso de Windows Defender, hablamos de utilizar un método heurístico, que implica comprobar el código de archivos y otros objetos. De esta forma aprende si contienen comandos propios de los virus.
¿Vale la pena instalar un antivirus?
Aquí es donde a menudo surgen disputas en las discusiones y los usuarios se dividen en dos bandos. Los que deciden instalar un software antivirus y los que deciden no utilizarlo. La mayoría de los usuarios trabajan en Windows, que es el sistema operativo informático más popular. Por tanto, es más vulnerable a los ataques. Ningún antivirus es perfecto, pero cada uno ofrece mejor protección que ninguno. Definitivamente será una mala decisión instalar dos o más programas antivirus al mismo tiempo. Esto resultará en una situación en la que ambos programas no realizarán su tarea correctamente. Por eso, es importante tomar la decisión correcta y elegir un programa específico. La elección aquí no es fácil, pero es posible.
¿Qué usar en lugar de Windows Defender?
Windows Defender, por supuesto, no es la única opción en el mercado de antivirus. Hay muchas más propuestas de este tipo, por lo que si la aplicación de Microsoft no es adecuada y ya sabes cómo desactivar Windows Defender , todo lo que necesitas hacer es elegir una solución alternativa para tu computadora. El mercado de software antivirus es muy amplio y puedes elegir tanto como quieras hasta encontrar un servicio que cumpla con todos tus requisitos.
Avast
Ésta es la solución más popular. Siempre que aparece la palabra antivirus , la primera asociación natural es Avast. El software se desarrolla constantemente, gracias al cual los usuarios pueden beneficiarse de más opciones adicionales. Sin embargo, en este caso, debes recordar que Avast suele ser una carga pesada para el ordenador y puede provocar que el dispositivo se ralentice.
AVG
Se trata de un antivirus que durante algún tiempo fue un gran competidor de Avast. En Polonia tuvo muy buena acogida como alternativa al antivirus más popular de la época. Los usuarios pueden utilizar sus funciones de forma gratuita. Además, se caracteriza por su sencillez y, por tanto, es muy fácil de utilizar y seguro que nadie tendrá problemas a la hora de utilizar las distintas opciones que ofrece para proteger mejor el dispositivo.
Panda
Este es un software que se ha asociado durante mucho tiempo con el software antivirus en línea para reducir la carga en su computadora. Al querer competir en un mercado amplio con otras soluciones, implementa funciones adicionales que amplían el paquete de opciones básicas. Panda también te permite gestionar contraseñas . De esta manera, es posible asegurar su acceso a diversos servicios. Panda también ofrece acceso VPN. El programa también tiene la capacidad de limpiar el dispositivo para acelerar su funcionamiento.
McAfee
Se trata de una solución que puede resultar familiar, por ejemplo, a los usuarios de smartphones Samsung. Es en los dispositivos móviles de este fabricante donde puede encontrar una solución para escanear su teléfono inteligente en busca de amenazas instaladas. McAfee también tiene buena reputación en lo que respecta a ordenadores y es famoso por su buena calidad ; sin embargo, en este caso hay que tener en cuenta que el antivirus McAfee es de pago. Su oferta incluye muchas variantes diferentes. Esto le permite tomar la decisión más económica posible.
Avira
Es una aplicación liviana que algunas personas eligen como su software antivirus. Además de las opciones estándar, también tiene la capacidad de acelerar el funcionamiento del dispositivo. Si también decides instalar el programa en tu teléfono, podrás bloquear aplicaciones seleccionadas con un código PIN. Además, Avira ofrece una opción para los fanáticos de la privacidad y la seguridad: VPN.
Kaspersky
Durante muchos años, el software Kaspersky se ha asociado con alta calidad y eficacia. Recientemente, debido a sus conexiones rusas, ha sido boicoteado por muchos. Kaspersky es un software antivirus de pago. Por supuesto, puede utilizar una versión de prueba del software desde el principio, pero debe recordar que eventualmente llegará el día en que tendrá que tomar una decisión final: comprar una licencia o desinstalar el software y elige otra opción.
¿Cómo deshabilitar Windows Defender? Esta pregunta surge a menudo en la mente de aquellos usuarios a los que, lamentablemente, no les gusta la aplicación antivirus del sistema y tienen sus propias preferencias. Por supuesto, su computadora no tiene por qué estar protegida por Windows Defender. Puede desactivar fácilmente el servicio de seguridad de Microsoft y utilizar una oferta externa, de las cuales hay muchas.