El correo electrónico es la fuente más popular de ataques de los ciberdelincuentes. ¿Por qué?
La enorme popularidad del correo electrónico hace que los ciberdelincuentes sigan utilizándolo para atacar. El correo electrónico es una fuente favorita de ataques.
El gran número de correos electrónicos que utilizamos cada día adormece nuestra vigilancia. Centrados en el trabajo y el entretenimiento y en el uso cotidiano del correo electrónico, somos mucho más susceptibles a las tentaciones de los ciberdelincuentes. Centran sus esfuerzos en obtener acceso a datos personales y financieros de esta manera. Vade, una empresa de ciberseguridad, comprobó el estado de la seguridad del correo electrónico analizando los ataques en el segundo trimestre de 2022. Se examinó la cantidad y la «calidad» de los mensajes de phishing y el malware en todo el mundo.
Como leemos en el informe, la frecuencia de mensajes de correo electrónico con malware asciende a 22 millones de mensajes que utilizan malware. En junio de este año, el número de mensajes de este tipo era hasta un 88% mayor.
Facebook y phishing
En el caso de los delitos de phishing, los ciberdelincuentes suelen hacerse pasar por Facebook. Otras marcas a las que se refieren los delincuentes son Microsoft, Credit Agricole y WhatsApp. En términos de esta infame popularidad, Microsoft y Facebook están cambiando de lugar. A veces una empresa lleva la delantera, otras veces la otra.
Fraude de servicios financieros
En la mayoría de los casos, los delincuentes se hicieron pasar por instituciones financieras. Más del 30% de estos casos se registraron y uno de cada cuatro ataques se llevó a cabo haciéndose pasar por un medio de comunicación social o un operador de telecomunicaciones.
Es alarmante el número de ataques que utilizan el software Emotet, un troyano bancario. Se propaga principalmente a través de malspam, es decir, mensajes de spam que contienen contenido malicioso. El software destruye información sensible y confidencial del sistema. Roba tus datos privados y rastrea tu actividad.
Según los expertos, transferir malware por correo electrónico es muy fácil para los ciberdelincuentes. Por eso lo usan con tanta frecuencia.
Gracias por leer nuestro artículo hasta el final. Si desea mantenerse actualizado con información de seguridad, ¡visite nuestro sitio web nuevamente!
Si te gustó el artículo, compártelo con otras personas en las redes sociales.