Cambiar su contraseña, iniciar sesión en dos pasos y utilizar buenos programas antivirus son solo algunas de las formas de protegerse contra los ataques de phishing. ¿De qué otra manera se puede minimizar el riesgo?
¿Cómo minimizar el daño?
¿Qué sucede si cae en una estafa por correo electrónico? Es posible que haya enviado información financiera a un estafador o haya hecho clic en un enlace que instaló malware en su computadora. Querrás actuar rápidamente.
Aquí hay algunos pasos que puede seguir para minimizar el daño si ha respondido a una estafa de phishing.
Cambia tus contraseñas
Recuerde cambiar las contraseñas que utiliza para su banco, tarjeta de crédito y otras cuentas. Utilice contraseñas largas y únicas y combinaciones de números, letras y símbolos para que sean más difíciles de descifrar.
Habilite la autenticación de dos factores (2FA)
Considere activar 2FA si está disponible. 2FA requiere que ingreses una segunda información, como un código enviado a tu teléfono inteligente, para acceder a tu cuenta.
Notificar a las agencias de crédito
Visite las páginas de inicio de las tres agencias de crédito nacionales y notifíqueles que ha sido víctima de un intento de phishing. Puede congelar su crédito en cualquiera de las oficinas para asegurarse de que los delincuentes no puedan abrir nuevas cuentas de crédito ni solicitar nuevos préstamos a su nombre.
Comuníquese con sus proveedores de tarjetas de crédito
Si ha proporcionado datos de su tarjeta de crédito, comuníquese con los proveedores de su tarjeta de crédito de inmediato. Es posible que congelen su crédito para evitar compras no autorizadas. También pueden trabajar con usted para determinar qué compras en sus cuentas son legítimas y cuáles fueron realizadas por delincuentes.
Consulta tus informes de crédito
Solicite copias gratuitas de sus informes de crédito. Revise estos informes cuidadosamente en busca de actividad desconocida para asegurarse de que nadie haya abierto cuentas de tarjetas de crédito o préstamos a su nombre.
Ejecute su software antivirus
La ejecución de un software antivirus puede ayudar a escanear su dispositivo en busca de malware que pueda haber infectado su computadora. El software antivirus también puede ayudar a eliminar el malware de su dispositivo, garantizando que un impostor no espíe su información ni dañe su dispositivo.
Para responder rápidamente a un ataque de phishing, tome las precauciones anteriores y utilice su mejor criterio al navegar por Internet y responder mensajes.
¿Quién es el objetivo de los ataques de phishing?
Cualquiera puede ser objetivo de un ataque de phishing. Los phishers suelen apuntar a tantas direcciones de correo electrónico como sea posible para aumentar sus posibilidades de éxito. Los ataques de phishing suelen ser eficaces porque explotan las emociones humanas. Por ejemplo, muchos phishers intentan engañar a las víctimas para que reaccionen rápidamente informándoles de una situación emocional que puede incitar a una persona a actuar rápidamente sin darse cuenta de que se trata de una estafa.
Gracias por leer nuestro artículo hasta el final. Si desea mantenerse actualizado con información de seguridad, ¡visite nuestro sitio web nuevamente!
Si te gustó el artículo, compártelo con otras personas en las redes sociales.